La Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de La Habana tiene lugar este sábado en el capitalino Centro de Convenciones de Cojimar, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba.

El encuentro, al que asisten más de 200 delegados, es el último dentro del proceso orgánico del XI Congreso de la organización y tuvo como antecedentes reuniones de balance en sus 15 municipios y en las más de 1200 organizaciones de base del territorio.

Temas de interés para los jóvenes como el aporte al desarrollo socioeconómico del país, el funcionamiento de la UJC, la formación política ideológica , la defensa de la Patria, la educación de las nuevas generaciones y la atención a los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles, son algunos de los tópicos a debate.

Los jóvenes capitalinos comparten sus experiencias de cuánto se puede hacer desde una organización que se sabe heredera de su tiempo.

Jóvenes cómo Raúl Palmero y Raidel Santana intervinieron para desde su visión y pasión, demostrar que desde el quehacer de la UJC, hay mucho por entregar a nuestro país, desde la colectividad en cada centro donde exista un joven.

Las intenciones del proceso asambleario también están encaminadas a conectar con los jóvenes no militantes y sumarlos a las construcción colectiva.

Al intervenir en el cónclave, Machado Ventura expresó su confianza en la juventud y su histórico accionar de continuidad.

Este viernes sesionaron comisiones y durante la jornada de este sábado será presentada la nueva dirección de la organización a nivel provincial y la delegación habanera que participará en el XI Congreso, la más numerosa, con 69 miembros.

La cita a nivel nacional ocurrirá del 2 al 4 de abril plróximo, con las sesiones finales en el Palacio de Convenciones, bajo el lema Tu futuro, hoy.