Camino al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la militancia juvenil en el Ministerio del Interior (Minint), realizó este martes en La Habana el tercer Taller Ministerial sobre Juventud.
El Héroe de la República de Cuba, General de División Romarico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Minint y Yanara Concepción Domínguez, integrante del Buró Nacional de la UJC, presidieron el evento.

El análisis y discusión de las principales prioridades de la Juventud Comunista en ese organismo centraron los debates en el cónclave que también abordó el legado del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz y el protagonismo de los jóvenes combatientes en las misiones que cumplen para garantizar el Orden Interior y la Seguridad del Estado.
Fomentar los actos históricos como parte de la preparación política, así como la atención a los movimientos juveniles, potenciar la labor de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la formación vocacional y el empleo de la Informatización y la Comunicación frente a las campañas difamatorias contra la Revolución Cubana, fueron los pronunciamientos de los dirigentes juveniles del Minint en el referido encuentro.
Durante una intervención, Sotomayor García, llamó a los jóvenes a estar más preparados en el cumplimiento de sus misiones y los calificó como de una fuerza de vanguardia en el universo juvenil.

Durante el Taller fueron estimulados una representación de jefes de ese organismo que fueron dirigentes juveniles. El Ministerio del Interior estará representado en el XI Congreso de la UJC por 46 delegados, de ellos 7 directos, y cuya delegación fue presentada en el encuentro.
Al hacer las conclusiones, Concepción Domínguez destacó que la militancia juvenil comunista en el Minint arriba al magno evento de la organización más fortalecida y los convocó a ser dignos continuadores de la obra de la Revolución y del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.