El recién inaugurado Café Paseo, ubicado en la avenida Paseo, esquina a calle 13, es una muestra de un nuevo estilo de trabajo concebido como parte de la estrategia de la Empresa de Restaurantes de La Habana para ofrecer un servicio de excelencia a partir de la puesta en marcha de espacios –que estuvieron vacíos o deteriorados- y en los cuales (ahora) se puede disfrutar de una oferta capaz de satisfacer la exigencia de quienes buscan un lugar donde compartir más de 19 variedades de cafés, mientras degustan platillos aderezados con sabores prácticamente exclusivos.
Migdelys Azahares Sablón, administradora del Café Paseo y de El Jardín, este último ubicado en la calle Línea, confirma que la oferta fue concebida sobre la base de las potencialidades reales de mantenerla, de ahí que la panadería-repostería que pertenece a El Jardín, será la encargada de elaborar la variedad de platillos, tapitas y pinchos que acompañarán a los diferentes tipos de cafés para los cuales cuentan con un personal en disposición de recrear sabores muy conocidos y otros representativos de diferentes partes del planeta.
En este sentido Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, subrayó el compromiso de mantener la cultura del detalle como una forma de convertirlo en referente del buen gusto que merecen los residentes y visitantes de la ciudad.
Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, se interesó por conocer acerca de los precios y subrayó que deben ser competitivos en correspondencia a la calidad de la oferta, pero de igual forma asequibles a quienes requieran de este servicio.
Pedro Bouquet, director de la Empresa de Restaurantes de La Habana subrayó que se continuarán inaugurando este tipo de obras vinculadas a la gastronomía, de manera que las opciones se multipliquen en toda la capital.
Buena noticia, especialmente sobre la sostenibilidad del servicio. Ubicar allí profesionales que tengan una motivación intrínseca por la tarea sino cae todo como muchos lugares, digase el Monte Barreto. Que lo revise el PCC provincial.
Como habanera feliz me siento de que se recuperen espacios, pero la pregunta es : que venderán??
Segun las reglas de gastronomia los cafes solo deben ir acompanados de pastelitos.
CITANDO: "–que estuvieron vacíos o deteriorados-" Era trabajador de ese local. Y que yo sepa no estaba ni vacío, ni deteriorado. Nos sacaron y reuvicaron en otro local... Saludos.
Alguien puede responderme por favor? El periodista que redactó el articulo. Porque al parecer solo lo redactó ya que no creo halla validado la información. Gracias espero respuesta.