Una labor de control y ayuda se realizó en el consejo popular Jesús María del municipio La Habana Vieja, con el objetivo de identificar y enfrentar problemas de la barriada relacionados con Planificación Física e Higiene.

La proyección del trabajo la ejecuta la Asamblea Municipal del Poder Popular con sus delegados al frente, conjuntamente con la Dirección Integral de Supervisión además de los sectores aludidos.

A partir de los resultados de la inspección, en el territorio podrán ejecutarse planes para accionar, de manera objetiva, en problemas acumulados como el estado constructivo de las edificaciones y el déficit de instalaciones deportivas y parques para niños.

También se trabajará en potenciar el mantenimiento de las instalaciones escolares, mejorar el abasto de agua, eliminar microvertederos y viales en mal estado, y así elevar la calidad de vida de los pobladores del referido consejo popular.

Vale destacar que la localidad sobresale por su rica cantera cultural y larga historia de lucha contra la opresión y la explotación, refiriéndose al movimiento revolucionario que contra la metrópoli encabezó José Antonio Aponte, y más tarde, Eduardo Chibás, ambos hijos ilustres de esta demarcación.

(Tomado de Radio Coco