El justo reconocimiento a años de entrega al deporte se puso de manifiesto este martes en la imposición de la Medalla Mártires de Barbados a un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, en La Habana. El acto se realizó en el Memorial de la Denuncia, ubicado en 5ta y 14, municipio de playa.
Los condecorados recibieron el estímulo por su entrega y dedicación durante años al desarrollo del deporte en Cuba, lo cual se refleja en los logros alcanzados por los atletas de la Mayor de las Antillas en los diversos eventos donde participan. José Martínez Cedeño, director de deportes en La Habana y José Díaz Aballí, jefe de departamento provincial de cuadro, impusieron las medallas en el pecho de los estimulados.
Martínez Cedeño, al dirigirse a los condecorados presentes expresó: “Es un honor para mí, en una instalación tan majestuosa como esta, hacer esta condecoración y demostrar una vez más nuestro repudio al imperio, dándole muestra de que existen compañeros abnegados, capaces de hacer por su Revolución lo más grande”.

Tras concluir la ceremonia, Jorge Luis Alfaro Quiñónez comentó: “esta medalla demuestra muchas cosas desde el punto de vista personal y social, el sacrificio que hemos hecho toda la vida como deportista activo y como profesional del deporte. Esto demuestra que han estado mirando el sacrificio y la dedicación que hemos hecho para que el deporte hoy en día esté como está. Eso no depende solo de mí, sino de todo el movimiento deportivo cubano.
“La medalla que hemos recibido hoy nos sirve de orgullo porque sabemos que hemos contribuido en algo, con un pequeño detalle, un pequeño gesto, un consejo, a que el deporte cubano sea reconocido hoy en el mundo. Fue algo que nos llegó por sorpresa, y eso demuestra que realmente hemos luchado por algo que vale la pena”.