Culminó este miércoes en la Casa estudiantil de Ciudad Libertad el Coloquio dedicado al Apóstol que desarrolló la Cátedra Martiana de la institución educacional.
La DrC Bárbara Martínez González, presidenta de la Cátedra, explicó a Tribuna de La Habana que dicha actividad se celebra cada año y en esta ocasión es su cuarta edición. "Creo importante continuar el estudio y apego a las enseñanzas de Martí, sobre todo después de los sucesos recién acontecidos. Debemos defender la imagen de quien representa a nuestra isla en el mundo como un pilar de la intelectualidad, la cultura y el patriotismo".
Talleres y conferencias sobre la obra del más universal de los cubanos además del diálogo sobre sus concepciones estéticas y el ideario lingüístico y literario. José Martí como sujeto y epicentro del debate sobre la contemporaneidad nacional fue otro de los temas abordados por los conferencistas donde alumnos y prefesores protagonizaron el encuentro.
El joven estudiante de la especialidad de Geografía, Marcos Antonio Santana, remarcó la espiritualidad y sabiduría en la obra Martiana. "Nos toca a los maestros difundir y trabajar desde el ejemplo de nuestro héroe, las nuevas generaciones deben crecer acercándose al conocimiento que representa".
Por último se trató con profundidad y seriedad la vigencia y necesidad del pensamiento Martiano para la formación de las nuevas generaciones. Así cerró la jornada del Coloquio Martiano en Ciudad Libertad.