Por los esfuerzos multiplicados en aras de devolver la belleza y vitalidad a las miles de viviendas afectadas, un grupo de constructores fue abanderado en la comunidad de tránsito de la barriada de Miraflores, en el municipio Boyeros, a un año del paso del tornado del 27 de enero de 2019.

Con el objetivo de seguir haciendo por La Habana lo más grande y bajo el lema de Si se pudo, se puede y siempre se podrá, este grupo tiene ahora la misión de convertir en residencias las comunidades de tránsito que hoy existen en la provincia y hacer nuevas edificaciones con el objetivo de que cada familia posea una residencia digna.

Las comunidades beneficiadas estarán, de manera inicial, en los territorios de Arroyo Naranjo, Habana del Este, Boyeros y Diez de Octubre y totalizan 27, aunque se planifica se extienda de manera paulatina a las 15 demarcaciones de la capital cubana.

Foto: Lien Martí

Según declaraciones de Euclides Santos, director provincial de la Vivienda, para asumir estas obras se emplearán varias tecnologías constructivas, entre las que se incluyen el sistema tradicional y la tecnología Forsa.

Asimismo, dijo que se incorporarán vecinos de las localidades, quienes, como contratados, apoyarán las labores constructivas.

En el plan de la vivienda de La Habana se proyecta la edificación de más de siete mil viviendas durante el presente año, dentro de las que se cuentan las planificadas como rehabilitación de las comunidades de tránsito.

(Tomado de Radio Coco)