En el municipio de Cerro, donde antiguamente se erigía una marca de Palmares llamada Dimar, la cual se dedicaba a la venta de productos especializados en comida marinera, desde hace poco se encuentra el establecimiento de hamburguesas El Esquinazo.

El cambio de concepto de la unidad, que se encuentra en la Avenida de Santa Catalina, a escasos metros del la heladería Ward y de la dulcería Hanoi, estuvo motivado por la poca aceptación del producto que antes ofertaban, hecho que atañen en parte, a los elevados precios de esos alimentos. Ese fue el motivo para que buscaran una oferta más económica, que se acercara más a la población. De ahí que ahora su plato principal sean las hamburguesas, un producto que le gusta mucho a los cubanos, a lo cual se suman panes, fajitas, variedad de carne con vegetales, batidos y jugos.

Foto: Joyme Cuan

Pero las transformaciones hechas a esa unidad no se limitaron al cambio de las ofertas. Allí, durante los cerca de ocho meses de trabajo, también se realizó un mejoramiento general de la instalación, el cual incluyó acciones en la cubierta, restauración de marquetería, servicios sanitarios y la cocina.

Con capacidad para 20 comensales, el Esquinazo presenta una decoración agradable y un mobiliario vistoso, además de que incrementó sus ingresos de unos 1000 pesos diarios a cerca de 4000, indicadores que demuestran  su aceptación por parte de la población.