Desde el 8 de enero se implementa en La Habana la Resolución 176 de 2019 suscrita por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en relación con los traslados de telefonía fija entre personas naturales.

El programa Con la manga al codo, de la emisora COCO, invitó en su emisión de este domingo a especialistas de la Dirección Habana de Etecsa para referirse a la implementación de esta norma en la capital cubana.

Comparecieron en el espacio Iris Durán Fonseca, jefa del Departamento de Mercadotecnia en la ciudad, así como Ailén González Muñoz, especialista en Comunicación de la referida entidad.

Durán Fonseca aseguró que la implementación de la Resolución imposibilita a los clientes que firmen el contrato de telefonía fija con Etecsa, posterior al 8 de enero de 2020, trasladar el servicio hacia otra vivienda.

Lo anterior tiene su antecedente en la gran cantidad de traslados pendientes que existen en la urbe y los altos costos de inversión que implican dichos movimientos para la empresa, tanto así que las gestiones de ampliación de los servicios de telefonía fija se ven retrasados, pues existe la necesidad de responder a los más de 10 mil traslados pendientes en el territorio.