Con el propósito de chequear las obras de recuperación que se desarrollan en diferentes espacios de La Habana, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana recorrieron varios de esos lugares, actualmente en diferentes etapas de remodelación y reconstrucción.
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y el recién electo gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, ambos miembros del Comité Central del Partido, visitaron Rumabapalace, Monte Barreto, los Jardines de la Tropical y de la Polar, así como revisaron los trabajos constructivos en la Tribuna Antimperialista.
El primer punto fue Rumbapalace, en el munipicio de Playa , obra que asumirá ARTEX con un nuevo formato y producto cultural. De ahí los dirigentes de la capital se trasladaron hasta Monte Barreto, lugar donde realizaron un análisis crítico de algunas situaciones que lo desvían de su esencia como Parque Ecológico, pues el propósito es que las personas disfruten de la naturaleza en un ambiente agradable, sin ruidos innecesarios y ofertas que lo enrarezcan. Además, se chequeó la construcción del primer Canopy que tendrá La Habana.
Los Jardines de la Tropical también fueron objeto de la visita de la comitiva, y en ellos, el Torres Iríbar y García Zapata felicitaron a su colectivo por la manera en que están cuidando y gestionando ese emblemático lugar. Seguidamente se desplazaron hacia Los Jardines de la Polar, los cuales el Gobierno de La Habana pretende recuperar de sus ruinas, y hacer allí un nuevo parque recreativo para la ciudad.
Este lugar cuenta con un estadio de fútbol de pista sintética, que recibirá durante el primer semestre, reparadas, sus gradas, camerinos, baños y otras instalaciones que seguirán elevando su nivel para competencias internacionles. Después, de acuerdo con una información publicada en su perfil en Facebook por el vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, Luis Carlos Góngora, los trabajos de recuperación se trasladarán hacia el estadio Pedro Marrero, para acompañar a la familia del fútbol cubano en sus empeños por desarrollar ese deporte en la ciudad y en el país.
El punto final del recorrido dominical de las máximas autoridades capitalinas fue la Tribuna Antimperialista.
"Allí estaremos con Martí el 28 de enero, honrando al maestro con sus nuevas instalaciones y extendiendo con él nuestro brazo y dedo acusador. Vamos por más, seguiremos restáñandole heridas a La Habana y haciendo por ella lo más grande", manifestó Góngora en la red social.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763005493)
Todo comienza muy lindo, pero luego va en decadencia. Visité la Finca de los monos el pasado viernes y da pena como los particulares están llenos de ofertas a precios no acorde con los salarios de aquellos que no tuvimos aumento y en la cafetería El Tren solo 4 ofertas (pelly, africana, refresco y caramelo), además el avión, con más problemas que Cubana de Aviación, cerrado porque no funcionaba el aire acondicionado.