Este miércoles, jóvenes habaneros acudieron a ratificar su compromiso con la Patria, en el acto de inscripción en el Registro Militar, con el cual garantizan su cumplimiento en el Servicio Militar Activo, en el acto provincial celebrado en el preuniversitario Héroes del Porvenir, en Lawton, municipio de Diez de Octubre.

Fueron convocados aquellos estudiantes del sexo masculino que actualmente cursan el 10mo. grado, quienes con sus rúbricas aseguraron la continuidad de la preparación para la defensa del país, en medio del recrudecimiento de las hostilidades de Estados Unidos hacia el pueblo cubano.
Ante la presencia de autoridades del municipio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de la escuela, los jóvenes dieron lectura al documento donde se explicita su sentir revolucionario y el juramento de ser fieles al legado de Fidel y Raúl.

La Ley 75 de la Defensa Nacional, en su artículo 67 y el Decreto Ley 224 del Servicio Militar, en su artículo 31, regulan todo lo concerniente con la participación de los jóvenes en el Servicio Militar Activo, en Cuba.