En el Hemiciclo de la actual sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Habana Vieja, se efectuó el acto de apertura del año judicial 2020, celebrado en Cuba como un espacio público y solemne que favorece el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado y sus Órganos.
De esta forma se da inicio a la judicatura capitalina de 2020 que comienza con el ejercicio de los jueces (46% jóvenes), mujeres y hombres que desafían los retos de estos tiempos con mucha entrega, responsabilidad y compromiso con la Revolución en su formación y una mirada contextualizada de una generación que apuesta a ser continuidad.

Yojanier Sierra Infante, Presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, informó los resultados del trabajo del año recién concluido y las proyecciones para el 2020. En sus palabras mostró agradecimiento a la dirección del Tribunal Supremo Popular por su incansable acompañamiento a los Tribunales de la capital, a las autoridades políticas y de gobierno en La Habana, por su confianza y apoyo.
Ratificó el compromiso de seguir consolidando el sistema judicial y de lo que es la justicia que demanda estos tiempos, para no perder jamás esa confianza que tiene el pueblo en ustedes, hombres y mujeres de togas negras que también hacen por Cuba y piensan como país.
Aprovechando el marco de este acto de apertura del año judicial, la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, a propuesta del Consejo de Gobierno del Tribunal Provincial, reconoció a dos juezas que tienen resultados satisfactorios en el desempeño de su trabajo por varios años: Dania Pardo García, Jueza Profesional Titular de la Sala Segunda de lo Civil y Administrativo del tribunal Provincial Popular de La Habana y Mirta María Ravelo García, Jueza Profesional Titular de la Sección de lo Penal del Tribunal Municipal de Marianao. De igual manera, al colectivo de jueces y trabajadores judiciales del tribunal Municipal Popular de Boyeros, otorgándoles el sello Conmemorativo 500 Aniversario de la Fundación de La Habana.
Estos años en los cuales, cada semana, se arrecia el genocida bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, continuaremos dándole el frente más unidos, convencidos de que nuestra Revolución es invencible y que es continuidad.