
Enérgicas condenas ante los cobardes hechos vandálicos contra varios bustos del Héroe Nacional José Martí, cuyos autores están detenidos, tienen lugar en toda Cuba.
Los estudiantes de la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, ubicada en el municipio de Boyeros, los trabajadores de la revista Bohemia, entre otros, fueron protagonistas de matutinos especiales donde reafirmaron la convicción de ser continuidad y defensa de la obra de la Revolución.

Al cubano más fecundo, de la historia nacional, / lo intentaron ultrajar, ante los ojos del mundo. El mercenario iracundo, con sangre lo mansillo/, pero Martí demostró, que cuando un hombre fallece/, su cuerpo desaparece, pero las ideas no.
Con esta décima de Julio Rigoberto Ariste, quien labora en el Parqueo del Hotel Girasol, expresó el sentido repudio a los hechos vandálicos contra bustos martianos ubicados en diferentes lugares de la ciudad.
Trabajadores de la oficina del Programa Martiano y de localidades cercanas a la institución se dieron cita con este propósito, hoy cuando nuestro país libra batallas de todo tipo y se reafirma la posición revolucionaria y de cubanía que mantiene nuestro pueblo. Las palabras del Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, miembro del Consejo de Estado y notable intelectual, expresaba a los presentes: “calificaría estos hechos de bárbaros e ignorantes, solo los bárbaros e ignorantes pueden cometer un acto de estas características, solo quien no sepa y no sienta que es cubano puede agraviar al símbolo más sagrado de nuestra patria.

"Porque José martí no es un hombre solo, no es la sonoridad de un hombre que la historia consagró, Martí es la razón misma, la explicación, el concepto, la idea, el sentimiento, el amor de lo que somos todos; nadie como él nos describió, nos ofreció el camino, nos permitió la dignidad plena de nuestro pueblo, cuando inició las guerras de independencia, no solo era la independencia sino la creación de una nación, que tenía en sus bases fundamentales los valores que encarnan en nuestro país”.
Fidel definió para todos nosotros que Martí es la idea del bien. Y estos actos definen la idea del mal. Las redes sociales, además, fueron escenario donde muchos cubanos dejaron su sentir de respeto y admiración por el Apóstol.






![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761330704)
No perderé mi tiempo.en decir lo que son.ya mi hijo les puso nombre. ............ Y más .
Simplemente con nuestro MARTI ni aquí ni allá donde allá un cubano no se mancilla la figura cubana y universal del más grande de todos los cubanos , se equivocaron estos analfabetos y se equivocan los de allá que creen que con esos actos nos destruyen , ustedes los de allá han visto que unidos estamos y nos están uniendo más porque los cubanos los de aquí y los cualquier parte del mundo somos muy unidos y solidarios