El año 2020 que acaba de comenzar supone un reto para la máxima dirección de La Habana que se traza como meta desplegar estrategias en función del desarrollo integral de cada municipio de la capital cubana.

Según declaraciones ofrecidas a la emisora COCO por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, en primer lugar se ha previsto estudiar los planes de desarrollo local de los territorios que deben generar ellos mismos.

“Es llevar a realidad lo que se sueña para cada localidad, de ahí se planean las acciones para concretar ese sueño. Es soñar pero con los pies en la tierra”, afirmó Torres Iríbar.

Foto: Lenay Barceló Soto

Asimismo, explicó que ello parte de estudiar las potencialidades de los municipios, sus recursos, sus fortalezas para que luego se planifique de una mejor manera cómo desarrollar esa demarcación.

Ello aplica para los diferentes proyectos que se deben desplegar en la agricultura, en la gastronomía, en la industria alimentaria, en el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores.

“El concepto debe ser aportar al municipio, o sea cada institución debe ser capaz de con sus ingresos suplir sus gastos y contribuir a la localidad donde se inserta”, apuntó el dirigente partidista.

“Lo otro es que como dijimos, cada aniversario y cada hecho importante del país y la ciudad, debe convertirse en una motivación, en un sentido para hacer por La Habana lo más grande”, aseguró Torres Iríbar.

Al mismo tiempo, el funcionario instó a “no parar en el empeño de soñar todos los días, proyectos culturales, recreativos pero también económicos y productivos” para seguir construyendo la ciudad que queremos.

(Tomado de Radio Coco)