Con el poema Marcha triunfal del Ejército Rebelde, en la voz de la actriz Corina Mestre, dio inicio el acto provincial por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, en la Ciudad Deportiva del Cerro, municipio escogido para la actividad por ser el más sobresaliente en el cumplimiento de los objetivos socio-económicos en el año del medio milenio de la fundación de la ciudad.

Foto: Joyme Cuan

El acto fue presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, Primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Foto: Joyme Cuan

Durante la celebración un grupo de jóvenes recibió el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y les fue entregado el carnet de militantes del Partido a varios de los presentes, quienes con su hacer diario se ganaron tan alto mérito.

Foto: Joyme Cuan

Minutos antes, en la rotonda de la Ciudad Deportiva, a pocos metros de la Fuente Luminosa, fue izada la bandera cubana en presencia de ambos dirigentes de la ciudad.  Desde hoy, allí ondeará al viento nuestra enseña nacional, como símbolo de la entereza y la dignidad de los cubanos.

Foto: Joyme Cuan

El acto concluyó con las palabras de Torres Iríbar, quien tras reconocer lo logrado durante el año, llamó a explotar las potencialidades con que cuenta la capital en favor de la sustitución de importaciones y del incremento de exportaciones.

Foto: Joyme Cuan

Además, el primer secretario se refirió a los planes de desarrollo de La Habana para el 2020, entre los que se encuentra la remodelación de los albergues de la ciudad, labor que dio inicio este jueves en el reparto Miraflores, del municipio de Boyeros.

Foto: Joyme Cuan
Foto: Joyme Cuan