El quehacer cotidiano de los trabajadores del Partido en La Habana, es semejante al laboreo de una colmena; sin embargo, pocas veces nos detenemos a ver en los rostros que amanecieron plenos de orgullo para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución, las grietas que deja el insomnio o las intensas jornadas de trabajo.

Rosalía Gómez Hasti Interpretó la canción Por eso yo soy cubana. Foto: Joyme Cuan

Verlos es reconocer(nos) en la unidad imprescindible para continuar la inmensa obra de la Revolución en el reconocimiento y el compromiso a los trabajadores del Partido; en el emotivo acto, efectuado esta mañana, en la sede del Comité Provincial del Partido en La Habana, presidido por los miembros del comité central Luis Antonio Torres Iríbar, su primer Secretario y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Omar Santiesteban Cruz, trabajador del Servicentro recibe de manos de Torres Iríbar diploma de reconocimiento. Foto: Joyme Cuan

De modo sencillo y solemne, Torres Iríbar felicitó a los trabajadores del Partido y sus familiares, especialmente a quienes sobresalieron por su quehacer durante el 2019.

Entre los cuadros y trabajadores homenajeados por su entrega y dedicación al trabajo, en la sede provincial y sus dependencias, Tribuna de La Habana compartió el emotivo momento cuando uno de sus jóvenes, el fotorreportero Joyme Cuan, recibía de manos de Torres Iríbar y García Zapata, el reconocimiento.

Foto: Joyme Cuan

Emocionante resultó la declamación de la poesía, del Indio Naborí, Marcha Triunfal del Ejército Rebelde, interpretada por Jenny Lay, la cual sirvió de preámbulo para la entrega de los carnets de la UJC a los jóvenes Danilo Mora Salomón, Leini Dayma Alemany Cuba y Osiel Cuevas Calderón.

Jóvenes con una trayectoria sobresaliente reciben carnet de la UJC. Foto: Joyme Cuan

Joel Queipo Ruiz, miembro del Buró Provincial del Partido llamó a que cada uno de los trabajadores, funcionarios y cuadros del Partido hagan suyas con su quehacer las palabras de Fidel pronunciadas en la Tribuna Antimperialista: “En cada jefe político y militar de cualquier nivel, en cada soldado individual, hay un Comandante en Jefe potencial que sabe lo que debe hacer, y en determinada situación cada hombre puede llegar a ser su propio Comandante en Jefe”.