Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista y Primer Secretario del Partido en La Habana, destacó la importancia de incrementar los patios y parcelas cultivables que hoy ascienden a más de 44 000, en comparación con los más de 90 000 que se lograron a principios de los años 90.

Además, especificó la necesidad de potenciar un final feliz para la población que debe recibir estos alimentos, a pesar de las serias dificultades con el aseguramiento del combustible destinado al cultivo y traslado de alimentos agropecuarios. 

Foto: Oilda Mon

Torres Iríbar, recalcó la estrategia de exigir un mayor control de las producciones y conocer cuáles son las prioridades.

Reafirmó que es importante tener en cuenta esas potencialidades que garanticen la disponibilidad de estos espacios de las familias como un aporte necesario en medio de los esfuerzos para garantizar la distribución y comercialización de estos alimentos en una provincia que recibe más de 500 toneladas de viandas vegetales y hortalizas procedentes de otras regiones del país.

Enfatizó el apoyo sostenido de la alta dirección del Estado y la importancia de sostener las entregas requeridas por el Ministerio del Turismo y contribuyen a sustituir importaciones.

En la reunión se dio a conocer el incremento de las producciones agropecuarias en un territorio que asume el 18 por ciento de los alimentos que comercializa, mientras distribuye más de 500 toneladas procedentes de otras provincias del país.

El reconocimiento de la Comisión Nacional del Ministerio de la Agricultura ratifica el segundo lugar alcanzado a nivel de país y estimula la inserción de valor agregado a las producciones de viandas y hortalizas con un mejoramiento de su calidad gracias a la aplicación de los resultados de las investigaciones científicas en centros destinados a este propósito en la capital. 

Foto: Oilda Mon

Se informó que 364 productores de avanzada realizarán un recorrido por estas instalaciones científicas.

La sustitución de importaciones se materializa en garantizar los suministros de alimentos agrícolas a 65 hoteles ubicados en la Ciudad. 

Foto: Oilda Mon

Tenemos que asegurar que los precios de estos alimentos se correspondan a las posibilidades de adquisición del pueblo, dijo.

Información en construcción desde el Pleno Provincial del Partido en La Habana.