Un nuevo mural de azulejos donado por la República de Turquía se suma a los atractivos que de por sí ya tiene esa zona de la parte más antigua de la ciudad, con exactitud en la intersección de San Ignacio y Lamparilla.
El azul intenso de su contenido es un regalo de placer visual para habaneros y visitantes, entre casas coloniales, establecimientos gastronómicos y la Belleza propia de esa zona.

El mural, realizado por la Fundación Iznik, es elegancia regalo de ese país a la capital en su año 500.
“Es el deseo de muchos de iniciar, con este emplazamiento, un punto de partida de nuevos proyectos para las calles de San Ignacio y Lamparilla, lugar de encuentro para todos los amigos que contribuyen a la restauración del Centro Histórico”, expresó Tatiana Fernández de los Santos, directora de la empresa Restaura.

La excelentísima señora Ekinci recordó el empeño del Historiador de la Ciudad, Doctor Eusebio Leal Spengler, “el principal inspirador de este proyecto”, afirmó.

La Embajadora explicó que el distrito de Iznik fue uno de los mayores centros de producción en la época otomana. La historia de estas piezas es una de las más importante en las artesanías de la nación turca desde el siglo XV.

Los cubanos pueden apreciar desde este 2019 un producto de gran calidad en su capital, que refleja la maravilla de La Habana y Estambul, dos ciudades bañadas por el mar y que comparten el azul intenso.

(Con información de Habana Radio)
Ey...la esquina de casa...mi nuevo edificio...el muro que nos separa del parque....dato interesante ¿sabia ud. que ese edificio, cuyo muro lo hace colindante con el parque donde hoy se muestran esas bellas imagenes, no fue terminado? Parece que el presupuesto italiano no alcanzo o se desvio con destino a otras inversiones....disfruten hoy de esas bellas imagenes, que pronto serán maltratadas y dañadas por la indisciplina social del entorno, como mismo, sufrimos los residentes del edificio que penetren en sus areas, tiren basuras hacia dentro y demas....quizas me equivoque y ahora como lo puso Turquia haya un PNR en las inmediaciones. Ojala....se que me censuran y no me publican....porque la verdad duele....pero Marti dijo nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino....