Con el fin de fortalecer los lazos existentes entre Cuba y la UNESCO llegó a la escuela Rafael María de Mendive de La Habana, Audrey Azoulay, directora general de esa organización de las Naciones Unidas, visita que sirvió para develar la tarja que nombra al centro escolar como miembro de Escuelas Asociadas de la UNESCO.

Foto: Miguel Moret

Audrey Azoulay recorrrió los simbólicos salones de la institución acompañada por niños guías del patrimonio, estudiantes, maestros y la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velazquez Cobiella.

Aulas renovadas y otras que mantienen la riqueza de su arquitectura original, áreas para cultivar el deporte y la cultura forman parte de una escuela donde la seguridad reina.

Foto: Miguel Moret

Al respecto, la visitante exaltó la importancia de aprender a vivir en paz y diversidad desde pequeños.

Versos de José Martí, música de violines, danza y hermosas flores acompañaron a los visitantes en su caminar por la escuela. Mensajes de solidaridad, fraternidad, libertad y paz brotaron de los que saben amar, demostrando la calidad humana con la que se forja el espíritu de los cubanos desde las más tempranas edades.

Foto: Miguel Moret

La educación es el pilar principal para ese mundo mejor que soñó nuestro apóstol. Nuestro país cuenta con un sistema educacional que tiene como bases fundamentales la formación de los niños y las niñas en un entorno sano, pleno y feliz.

Foto: Miguel Moret
Foto: Miguel Moret