La devolución de los vueltos en pesos cubanos (CUP) de manera experimental en dos tiendas recaudadoras de divisas del comercio minorista recibió la aceptación mayoritaria de los clientes que asistieron a esos establecimientos.

El Centro Comercial Almendares y Centro Comercial de 5ta. y 42 fueron las dos tiendas donde comenzó este experimento,  y de acuerdo con reportes de la Agencia Cubana de Noticias, hubo gran aceptación por parte de la población.

Uno de los aspectos más aplaudidos por los clientes fue el hecho de que la tasa de cambio con respecto a la divisa está a 25 CUP, y según el cliente Alexander Sarmiento, la medida de entregar los vueltos en CUP le pareció excelente, siempre que se mantenga esa tasa.

La clienta Johana Pérez, por su parte señaló que el cambio en CUP constituye un paso más hacia el ordenamiento monetario que lleva a cabo el país y reconoció que el proceso dentro de la tienda fue rápido y la cajera le explicó enseguida cómo se realizará el vuelto a partir de ahora.

Los trabajadores colocaron las señalizaciones para identificar que las devoluciones son solo en CUP, a la par que ubicaron las tablas que exponen las equivalencias entre el CUC (pesos convertibles) y el CUP.


(Con información de la ACN)