Obra de amor es cuidar y educar a los niños, pues la formación de las nuevas generaciones es pilar en el sector educacional. Ellos son las semillas del futuro y el eslabón más valioso de nuestra sociedad.

Así sucede en el municipio Boyeros, un territorio que se enfrasca en devolver a los miembros del claustro docente un mayor confort, en función de las prioridades de cada nivel de enseñanza.

Como parte de las acciones en saludo a los 500 años de La Habana, en este mismo territorio, el círculo infantil Ratón Dorado fue uno de los centros escogidos para reanimación.

Ubicada en la comunidad Cempalab, esta institución docente, que presta atención y preparación a niños mediante juegos y motivaciones en los primeros años de su vida, recibió el apoyo para la restauración de nuevas áreas.

Esta institución fue creada por el líder de la Revolución, Fidel Castro, con la eterna Celia Sánchez Manduley, para brindar a la madre trabajadora, la confianza y seguridad del cuidado de sus hijos.

También cuenta con el soporte del Centro de Medicina Animal situado en esa demarcación capitalina, el cual suministra a la unidad docente viandas, hortalizas y vegetales. De igual modo, contribuye con el mantenimiento de los locales en caso de ser necesario.

Juegos, canciones, combinación de elementos del lenguaje, la escritura y las matemáticas, así como impregnar el amor a la patria y a los héroes, son las esencias de quienes laboran en el círculo infantil.

(Con información de Radio COCO)

.