Recuerdo estas palabras de la excelentísima bailarina cubana Viengsay Valdés: “El éxito consiste en la constancia de los propósitos”.

Precisamente fue esa joven artista, a nombre del Ballet Nacional de Cuba, una de las que recibió este martes La Giraldilla de La Habana, en ceremonia donde más de 120 personalidades y 69 colectivos de la capital fueron estimulados por su labor sobresaliente a propósito de la reciente celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad.

Foto: Ricardo Gómez

También fue entregado el Sello 500 Aniversario a quienes realizaron aportes significativos a la conservación y el desarrollo de la capital, en ceremonia efectuada en El Laguito, municipio de Playa y presidida por los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la provincia y Reinaldo García Zapata, Presidente del Gobierno en el territorio.

Entre los merecedores de La Giraldilla, el máximo estímulo que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular, están la Oficina del Historiador, la Empresa de Diseño Ciudad Habana, el Grupo Empresarial de la Construcción, la Escuela Solidaridad con Panamá, el Canal Habana y un reducido grupo de científicos, artistas y dirigentes.

El periódico Tribuna de La Habana, la Dirección Provincial de Radio y los periodista Ricardo Gómez y Ramón Lantigua Arcís, recibieron el Sello 500 aniversario.

Torres Iríbar, en la clausura de la sencilla ceremonia, trasmitió el reconocimiento del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los dirigentes y el pueblo de la capital por la exitosa celebración de los cinco siglos de la villa y por proponerse hacer por La Habana, lo más grade.

Foto: Ricardo Gómez

Dijo que se demostró que no existe tarea imposible de realizar, a pesar de las dificultades, cuando no permitimos que éstas nos aparten del camino, de la meta a conseguir.

Explicó que muy tarde en la noche anterior, realizaron un encuentro en el cual empezaron a debatir proyectos para celebrar la jornada por el aniversario del triunfo de la Revolución enmarcada en la fecha del Primero de Enero próximo.

En tal sentido, comentó que siempre existirán pretextos para realizar junto al pueblo lo más grande, consigna que une los propósitos de avanzar en la economía, las exportaciones, sustitución de importaciones, defensa, producción, servicios, deporte, cultura y por embellecer la ciudad.

En la modestia y abnegación de las personalidades y colectivos estimulados por el Partido y el Gobierno, comprendimos aquella frase martiana de que “La dificultad es grande, y los que han de vencerla, también”.