La Ciudad Real y Maravillosa llegó a sus 500 años orgullosa de ser faro de identidad y calidez humana. Multicultural y preñada de colores, pensamiento, raíces, se expande para abrazar a sus hijos en diversidad. Así quedó inaugurada la Plaza San Fan Con, para unirse al circuito Barrio Chino de La Habana que pretende dar un recorrido por la herencia asiática en Cuba.
El nuevo espacio brota donde antes solo había un terreno baldío, hoy una plaza con áreas dedicadas a la venta de bisutería, gastronomía, mascotas y feria.

Asistieron autoridades como la miembro del Buró político Mercedes López Acea, así como el primer secretario del Partido de la capital Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana.
Luego de cortar la cinta inaugural danzaron estudiantes de la Escuela Cubana de WhoShu para dar paso al recorrido por el proyecto, el cual, además, intentará recuperar elementos de la tradición China en la isla como la lavandería y la comercialización de helados.
Se tuvo en cuenta al pensar en el diseño el verde que necesita el municipio y que se comunique con otros espacios del Barrio Chino. En el acto se reconocieron a las instituciones responsables por las acciones de restauración del espacio. Componen además, la plaza, Restaurantes, ferias, tiendas y una galería de arte próxima a inaugurar.