En el contexto de las actividades por el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, este martes en la noche quedó inaugurado el Festival Avenida Italia, que activará por varios días la céntrica calle Galiano, en el municipio de Centro Habana.

Foto: Miguel Moret

Deporte, culinaria, música, danza y maridaje cultural serán algunas de la propuestas para los próximos días. El evento transcurrirá hasta el jueves 7 de noviembre, en Galiano desde Zanja hasta San Lázaro, donde jóvenes italianos cocinarán, cantarán y harán deportes, junto a jóvenes cubanos.

Foto: Miguel Moret

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, agradeció la solidaridad de Italia y sus hijos para con Cuba y los cubanos. "No hay mejor regalo que el del amor para La Habana en su Aniversario 500. Turin le brinda a nuestra capital por dos años este planetario, una fiesta de luces que celebra la hermana entre nuestras patrias", añadió Torres Iribar, quien estuvo acompañado en la apertura del Festival por Reinaldo García Zapata, presidente del gobierno en la ciudad y la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, entre otras autoridades de la provincia.

Foto: Miguel Moret

Al caer la tarde, otro de los regalos a La Habana se hacía realidad: la iluminación monumental del Castillo de la Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales, la Plaza de Armas y el Complejo Morro-Cabaña.

Foto: Miguel Moret

La música en la voz y la guitarra de Gerardo Alfonso acompañó a los capitalinos allí presentes. Patricia Rodríguez Saloma, presidenta del Plan Maestro, afirmó que esta acción es parte de la inmensa maquinaria desarrollada para homenajear a La Habana en sus 500 años. "Es sólo el comienzo, después seguiremos la hermosa labor de embellecimiento. Plan de luz es una idea que se viene acariciando hace más de una década y pretende iluminar espacios, monumentos y lugares de gran valor para los habaneros".