Dedicado al aniversario 500 de La Habana y a la cocina cubana, el Palacio de Convenciones reunirá a personalidades de la gastronomía, la cantina y la nutrición del 14 al 18 de octubre en la VII edición del Festival Culinario Internacional.

El chef Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) dio a conocer que hasta el momento confirmaron su asistencia 148 participantes procedentes de 26 países, así como una delegación nacional de unas 150 personas, en representación de las asociaciones provinciales, el sector turístico y gastronómico estatal y no estatal.

En declaraciones Fernández consideró como lo más importante del encuentro la posibilidad para “actualizarnos acerca de lo que está pasando en el mundo y se conozca qué hacemos en Cuba, así como la oportunidad de confraternización y el intercambio con los profesionales de la cocina de otros países”.
Este encuentro profesional centra la mirada en la promoción de los valores de la cocina cubana como patrimonio nacional, propuesta que se encuentra en manos de las autoridades correspondientes para su análisis.
Según dijo el presidente de los culinarios cubanos, “esperamos que Cuba se convierta en un destino gastronómico y que además de los valores de sol y playa, la gastronomía sea una de las motivaciones para que os visitante escojan este destino”.

El evento, que incluye una feria de insumos y equipamiento gastronómico y productos alimenticios, incluye clases magistrales, impartidas por reconocidos chefs de Cuba, España, Estados Unidos, Colombia, México, Argentina y Perú.