Coincidiendo con el aniversario 52 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el Memorial José Martí acogió este martes el abanderamiento de más de 190 estudiantes universitarios de la capital que integran el destacamento Educando por Amor, el cual agrupa a quienes colaboran con la docencia en las aulas. 

Durante el encuentro, José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), felicitó al destacamento de jóvenes que asumen ese reto, aunque todavía cursan estudios en las ocho universidades habaneras. 

De acuerdo con Amed Castillo, coordinador provincial de la organización, estos jóvenes dieron el paso al frente para suplir el déficit de cobertura docente y así responder al llamado de la máxima dirección del país. 

José Ángel Fernández Castañeda (I) Presidente Nacional de la FEU abandera al Contingente Educando por Amor. Recibe el estandarte, Daniel Álvarez Fernández. Foto: Marcelino Vázquez

Para Yannise García Cueto, alumna de Lenguas Extranjeras de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, es un honor formar parte del proyecto, porque desde el punto de vista pedagógico pueden ayudar a otros universitarios  a prepararse mejor. 

Tomamos  tres grupos más aparte de los correspondientes por las prácticas laborales; es bastante el trabajo pero nos sentimos plenos y realizados, acotó García Cueto. 

En ese sentido también se pronuncia Andrés Carvajal Elena, presidente de la FEU en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), centro que tiene más de 80 estudiantes comprometidos con la tarea y se siguen incorporando otros. 

Nacida de los acuerdos emanados del VIII Congreso de la FEU, la tarea Educando por Amor, constituye un apoyo vital al déficit de profesores existente en cada territorio del país, y en ese sentido, desde el inicio La Habana ha sido una de las provincias más beneficiadas. 

(Con información de ACN)