El ingenio del cubano no reconoce límites cuando de urgencias se trata, y ello lo demuestran los integrantes del club de Motos Eléctricas de Cuba (MEC) que este viernes recorrieron La Habana de un modo distinto, tal como lo evidencia un reporte transmitido por el Noticiero de la Televisión Cubana.

Desde El Vedado hasta La Víbora y ante la mirada asombrada de los habaneros, estos muchachos trasladaron a muchos, urgidos de llegar a su destino. Hombres, mujeres y hasta alguna que otra audaz señora agradecían por el beneficio de tan singular aporte.

De acuerdo con Oscar Núñez, vicepresidente de MEC, a partir del llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel ante la situación energética que hoy enfrenta el país “decidimos sumarnos para ayudar al pueblo porque, al final, todos somos cubanos”.
Apoyados por el Ministerio del Transporte (Mitrans), el Gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria continuarán llevando su solidaridad hacia otros municipios de la capital, así que no será raro tropezarse, en los próximos días, con un desfile de entusiastas motociclistas, quienes con su solidario mensaje demuestran de lo que son capaces los cubanos cuando se les pone a prueba.

Bárbara Alcántara, inspectora estatal del Mitrans afirmó que hoy están recibiendo todas las iniciativas posibles para apoyar en la transportación, y elogió la disciplina, organización y profesionalidad con que se organizó la de esta jornada.
Labores medioambientales y de educación vial también mantiene ocupados a los clubes de motos eléctricas, según el reporte noticioso.
Así hacemos cuba, así somos los cubanos… Felicidades a mi pueblo, y en especial al club de M.E.C, una vez más saldremos adelante.