Son los tiempos difíciles los que más unen a los pueblos, máxime si las dificultades son provocadas por un gobierno extranjero motivado por su afán de dominio. El recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba provocó una situación coyuntural con la falta de algunos tipos de combustible.
Ante tal contexto se hizo necesaria la implementación de medidas temporales y el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a pensar como país. Ante ello, son múltiples las voces de apoyo que se han hecho escuchar como muestra del incondicional respaldo a esos planteamientos, y de reafirmación revolucionaria de los hijos de la Mayor de las Antillas.
Entre esas voces “anónimas” se encuentra la de Iris Díaz Aballí, quien es delegada de la circunscripción 21 del Consejo Popular Jesús del Monte. Para ella: “Tenemos que apoyar en todo momento a esta Revolución, del pueblo y para el pueblo. Respaldar en todo momento a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel”.

“Estamos eternamente agradecidos y en contra de este bloqueo que Estados Unidos está implantando a nuestro pueblo y a favor de las medidas planteadas por el presidente cubano. El pueblo debe apoyar a la Revolución y ser continuidad de las ideas del Comandante Fidel”.
La emoción en la voz de la delegada Iris Aballí tiene motivos de sobra, pues, expresa: “Esta fue una zona afectada por el tornado –comenta refiriéndose al tornado que en enero de este 2019 azotó varios municipios de La Habana-, aquí nosotros tuvimos la visita de nuestro Presidente, eso fue algo excepcional. Él estuvo con nosotros en cada momento, preocupándose por todo lo que nos hacía falta. Por eso digo que tenemos que estar eternamente agradecidos al líder que tenemos hoy y al que ya no está presente, pero que se mantiene en nuestras mentes y nuestros corazones”.