Este sábado, en las Asambleas Municipales del Poder Popular, quedaron constituidos los Consejos Electores Municipales en La Habana, cuyos miembros recibirán una capacitación sobre la nueva Ley Electoral vigente, la Ley 127. Esta semana, además, se constituyó el Consejo Electoral –CE- de La Habana, cuyos integrantes representan todas las voces de la sociedad cubana.

Unos se desempeñan en la esfera de la cultura, otros en el deporte; los hay del sector Jurídico, la Educación y la Defensa, entre otros frentes. Raudy Assiel San Luis De León es uno de ellos. Labora como abogado y siente mucho orgullo de figurar entre quienes garantizarán la democracia del sistema electoral cubano, para lo cual deberán actuar bajo los principios éticos, la transparencia y veracidad, al decir del presidente del CE habanero, Roberto Alejandro Cárdenas Santos.
Los CE tienen un carácter permanente y su función es la de organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales, las consultas populares cuando correspondan, referendos y plebiscitos que se convoquen. Solo deben apego y obediencia a la Constitución de la República de Cuba, a las leyes y únicamente rinden cuenta al Consejo Electoral Nacional.

El Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iribar, recordó en el acto de constitución que el momento coincide con los nuevos cambios estructurales previstos en los gobiernos provinciales y municipales, y los CE son los encargados de garantizar dichos procesos.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762301743)