El pasado 6 de septiembre a las 10: 04 a.m. en la pradera africana del Zoológico Nacional de Cuba, sito en La Habana, y luego de 18 meses de gestación y tras un arduo trabajo de técnicos, médicos, biólogos y todo el personal especializado, nació Esperanza Mel, la nueva bebé de rinoceronte blanco.

De acuerdo con la página en Facebook de esta institución ubicada en esta capital: “la cría de rinoceronte nació se encuentra en buen estado de salud y junto a su madre. Posee muy buenos reflejos de succión y ante amenazas se esconde detrás de su mamá quien la protege con mucho amor”.

El rinoceronte blanco es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes.

Desde el año 2001 no se producían nacimientos entre los rinocerontes blancos existentes en el Complejo Parque Zoológico Nacional, es decir, poco más de 18 años.

Se le dio el nombre de Esperanza (Hope) debido al proyecto de rescate de las especies de rinoceronte blancos y negros que en el continente africano se ejecuta en la actualidad y Mel como homenaje a la Doctora de Namibia que participó en la Operación Arca de Noé II de los años 2012 y 2013, la cual fue llevada a cabo entre ambas naciones y quien, además, encabeza el proyecto ese país.

(Con información de la página de facebook del Zoológico Nacional de Cuba)