Entre los habitantes del Consejo Popular Jesús del Monte, en el municipio de Diez de octubre, en La Habana, la voz de la licenciada Eulalia Zamora Valdés se deja escuchar alto y claro cuando de defender las conquistas de la Revolución se trata.

Ello quedó patentizado en el acto de reafirmación revolucionaria que recientemente se realizó con motivo de las medidas adoptadas para paliar la situación coyuntural que, debido al recrudecimiento del bloqueo, afronta Cuba en estos momentos con algunos tipos de combustibles.
“Aquí a la Revolución nadie la va a derrotar. Seguirá al frente Díaz-Canel, y por supuesto Raúl. No sé de qué manera la Ley Helms-Burton nos va a vencer, porque todos nosotros representamos a Fidel”, expresó Eulalia Zamora.
Ella, quien recuerda con agrado su presencia entre las personas que inauguraron las Escuelas Especiales en Cuba, muestra que su mente es tan lúcida como la de cualquier joven. Con un verbo encendido habla de Fidel, de su claridad meridional y llama al pueblo a no traicionar nunca sus enseñanzas, herederas de lo mejor de los patriotas cubanos.
Sobre el Comandante en Jefe expresa: “El 31 de julio de 2006 veo por televisión la proclama de Fidel. En ese momento algo extraño me pasó, mi cuerpo se estremeció, no podía concebir que mi Comandante faltara, después de librar la batalla de Céspedes y el Moncada hasta la Sierra Maestra. Esa era una muestra del por qué nos era necesario, porque era un revolucionario como lo era Martí, quien siempre estuvo allí junto a su pueblo leal”.
Con voz emocionada recuerda al líder amado, como si estuviese presente, como si el tiempo no hubiese pasado desde aquel lejano 2006, pues su ejemplo es fuente de inspiración, no solo para Eulalia, sino para millones de personas en todo el mundo.
Toda esa entrega de infinito amor a la Revolución y el ejemplo del Fidel, son las razones que la llevan, así como a millones de cubanos más, a decirle al presidente de Estados Unidos que los hijos de la Mayor de las Antillas no nos vamos a doblegar por más que recrudezca el bloqueo.