Del 28 al 30 de octubre próximo, la capital acogerá la I Feria Internacional de Turismo y Salud, que tendrá su sede el Centro Internacional de Salud La Pradera y a Rusia como país invitado de honor. 

Según Prensa Latina, Marcia Cobas, viceministra de Salud, comentó que Cuba está en el mejor momento para la organización y realización de este evento, dada la madurez alcanzada en la oferta de servicios médicos y turísticos, lo cual permite ampliar la cartera de productos con nuevas iniciativas como son los balnearios de aguas medicinales. 

Será una oportunidad propicia para estrechar vínculos con socios foráneos e instituciones líderes del Turismo de Salud en el mundo, con el objetivo de atraer la inversión extranjera, pues este evento tiene como objetivo principal mostrar la potencialidad de los productos y programas médicos y turísticos de Cuba. 

El 65 % de los clientes de los servicios médicos de Turismo de Salud son vacacionistas extranjeros, quienes reciben seguridad por la asistencia que se les brinda con programas de calidad de vida para la prevención y detección precoz de enfermedades, rehabilitación integral y aplicación de medicamentos de la Biotecnología cubana. 

También constituirá un espacio para crear alianzas estratégicas con entidades como el Instituto Cubano de Deporte y Recreación, Biocubafarma y Grupo de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos y Labiofam. explicó Yamila de Armas Águila, jefa del Departamento de Negocios e Inversión Extranjera del Ministerio de Salud.

(Con información de ACN)