La diplomática, quien se encuentra en la Isla para asistir al Segundo Consejo Conjunto de la UE y Cuba, visitó el Convento de Santa Clara y la sede del Ballet Lizt Alfonso, ambos localizados en el casco histórico de la ciudad.
Acompañada del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, apreció la restauración, ya bien adelantada, en el Convento de Santa Clara, emblemático lugar donde el personal especializado labora sin descanso.
Con la ayuda de la Unión Europea, la institución se prepara con el fin de convertirse en el Colegio de Santa Clara para la Formación de las Artes y los Oficios de la Restauración de Cuba y el Caribe.

La diplomática, a través de Leal, conoció detalles sobre la historia del recinto, en especial, cómo fue utilizado de diversas formas a través del tiempo.
Más tarde Mogherini llegó a la sede del Ballet Lizt Alfonso y allí resaltó los beneficios de la práctica danzaria para la vida y se encantó con el desempeño de niños y adolescentes de los talleres vocacionales y del Ballet Infantil y Juvenil del Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).

También fue a la Universidad de las Artes (ISA), así como a diversas instituciones culturales en el Centro Histórico de La Habana, ciudad que cumplirá en noviembre 500 años de fundada.
Junto al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, presidirá este lunes el segundo Consejo Conjunto Cuba-UE. El objetivo de la cita es conversar de la cooperación y futuro diálogo sobre política sectorial.
(Con información de Radio COCO)