Este miércoles partió de Viena un lote de 10 camiones recolectores de residuos sólidos donados por la capital austriaca a La Habana, como parte de las acciones por el aniversario 500 de la principal urbe cubana. 

Reseña la página web de Prensa Latina que el acto de despedida de los modernos vehículos corrió a cargo de la administración de Viena en una de sus instalaciones de gestión de residuos, limpieza de calles y flota de vehículos. 

Antes de despedir el donativo, el embajador de Cuba en Austria, Juan Antonio Fernández Palacios, agradeció al ayuntamiento local por este importante gesto, el cual, dijo, se suma y complementa los inmensos esfuerzos y todo el trabajo en curso en la capital cubana para hacer que la ciudad sea más limpia, más real y maravillosa.

La cooperación histórica entre La Habana y Viena también fue destacada por Fernández Palacios en su alocución.

A inicios de este año Japón también donó a La Habana un lote de este tipo de vehículo, como parte del programa de la Agencia JICS (Japan International Cooperation System) para el desarrollo económico y social de Cuba bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable.