La directora de la Empresa provincial de Mercados Agropecuarios, Érica Ferrer afirmó que: “En la comercialización de productos agrícolas en La Habana hay diferentes sujetos y no todos tienen la misma norma regulatoria para los precios”.
Existen hoy 700 vendedores minoristas de productos agropecuarios y 600 carretilleros, señaló, y en esos trabajadores por cuenta propia impacta y está vigente la Resolución 302 del Ministerio de Finanzas y Precios, que establece no incrementar las tarifas de artículos de alta demanda.
En la capital cubana venden con precios topados 400 unidades agropecuarias, a la par de los 151 mercados estatales que mantienen importes establecidos, recalcó Ferrer; e hizo un llamado a todos, a mantener las normas de precios, reafirmando que a quien incumpla las regulaciones se le retirará la licencia o cancelará el contrato de arrendamiento.
Tambien sucede en el Estado. Los potes de helados Colorin de 250 cc se han vendido en la heladeria Yangtse de 23 y 26 en $10 MN y sucede que los estan vendiendo en Galerias Paseo en $ 1 cuc. Se debe de ser cuidadoso en eso. El Administrador debe de ser el responsable de ese hecho