El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, fue distinguido por la Fiscalía General de la República, con la Toga al Mérito por sus aportes al pensamiento y a la historia del país.
El acto fue celebrado en el Aula Magna del Colegio de San Gerónimo de La Habana y en él, se enfatizó la contribución de este intelectual cubano a la conservación del legado de patriotas e ilustres figuras de la historia que constituyen paradigmas para el Derecho en la Isla.
Leal ofreció a los trabajadores y directivos de la Fiscalía General y de la Fiscalía Provincial de La Habana un recorrido por la historia del Derecho, las revoluciones que han cambiado al mundo, la identidad y la cultura de Cuba.
Asimismo, destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó como un hombre excepcional. “Fidel era un hombre superior, una inteligencia superior. No un hombre divino ni infalible, sino un ser humano con una vocación incansable de trabajo hasta el final de su vida, y que dejó creadas las condiciones y el camino para lo que debía ser el destino inmediato y futuro”, afirmó.
Esta distinción reconoce, además, el trascendental apoyo de Eusebio Leal al proceso constitucional, a la defensa de la unidad del pueblo de Cuba, y la obra de una vida consagrada a la defensa de los derechos de los cubanos. 

(Con información de Prensa Latina)