Las condiciones de trabajo creadas y posibilidades de capacitación para los investigadores fueron temas que suscitaron el interés del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, durante su visita, este lunes, al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, entidad adscrita al Ministerio de la Agricultura de Cuba y encargada de la investigación de enfermedades de los animales.

De acuerdo con el reporte publicado en el periódico Granma, la instalación acoge en este momento, una importante inversión en las nuevas instalaciones para laboratorios, obras ejecutadas bajo el criterio de calidad y buen gusto, que garantizan la funcionalidad y son sometidas a diversas certificaciones de seguridad.

Allí, el Primer Vicepresidente se interesó por las condiciones en que laboran y su vinculación a la Seguridad Social.

Dos formas de gestión no estatal: La Cooperativa No Agropecuaria y el Trabajador por Cuenta Propia, son los encargados de las inversiones que allí se ejecutan, agrega el reporte noticioso.

Como parte del recorrido que realiza hoy por centros de La Habana, Valdés Mesa también visitó el Laboratorio Nacional de Higiene de los Alimentos, entidad encargada del análisis de piensos y materias primas para consumo animal y del alimento de origen animal para consumo humano.

Según el sitio de la Presidencia de Cuba en Twitter, en este centro se crean condiciones para la ampliación de laboratorios con vistas a la acreditación de nuevos métodos de ensayos para la vigilancia de la inocuidad de los alimentos.