La venta de uniformes escolares de los nuevos ingresos a las enseñanzas primaria, secundaria básica y preuniversitario ya se inició en La Habana, en los municipios de La Lisa, Arroyo Naranjo, Cotorro, Boyeros, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre, y Playa.

El próximo lunes la comercialización se extenderá al resto de los territorios, y en el caso de los politécnicos y los preuniversitarios, solo estarán disponibles los uniformes para las muchachas de ambas enseñanzas y los varones del técnico medio.

Los trabajadores de confecciones, tras un gran esfuerzo, han hecho posible que los estudiantes de primer, quinto, séptimo y décimo grados, puedan tener sus atuendos para iniciar el curso escolar 2019-2020.

Hasta el momento, en siete de los 15 municipios de la capital se realiza la venta de los uniformes escolares de los infantes que comienzan niveles de enseñanza, es decir: preescolar, quinto grado y séptimo, además de los años iniciales de la enseñanza preuniversitaria y politécnica.

Sin embargo, los uniformes de los alumnos de grados continuantes aún no están disponibles en las tiendas y se desconoce la fecha a partir de la cual podrán ser adquiridos.

Se hace un llamado a la población a mantener la disciplina y los trabajadores anuncian que laborarán con horario extendido para agilizar la venta de las prendas escolares. 

(Con información de Radio COCO y ACN)

Foto: Tomada de ACN