Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició en la mañana de este sábado, un recorrido por centros de importancia en La Habana.

El primero de los sitios visitados fue el Balneario Universitario, sito en 1ra y 42, donde conoció de los trabajos constructivos realizados para el confort de los visitantes y las ofertas que durante el verano allí se vienen realizando.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Durante la visita, el director de la Empresa de Círculos Sociales Eustaquio Pagés León, dio una explicación de las obras que se han realizado en los círculos sociales de la capital.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Por su parte, Valdés Mesa señaló que es apreciable el esfuerzo que se hace para el mantenimiento y recuperaciónde estos centros e inquirió sobre los precios de las ofertas; señaló además que los servicios que se prestan deben ser costeables y llamó a mantener una sostenibilidad en lo logrado.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Destacó que la decisión de devolver los círculos sociales al Estado y crear una empresa que los atienda ha sido aceptado. Reconoció la variedad de ofertas existentes, al tiempo que llamó a ampliarlas. Igualmente, explicó que pese a los problemas del cerco que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, se puede avanzar en la atención que se brinda en estos lugares.

El primer vicepresidente cubano llamó también a que quienes acudan a esas instalaciones cuiden lo hecho, velar que las personas no dejen desechos en las playas y cuidar lo alcanzado.

El Balneario Universitario cuenta con un área deportiva, sala de navegación, restaurante, parrillada, sala de juegos y discoteca.

Las entradas a este círculo social son mediante la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), y la Federación Estudiantil Universitaria (Feu). 

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Hasta el Círculo Social Obrero (CSO) Otto Parellada, ubicado en 1ra. y 96, llegó también este sábado Valdés Mesa, donde conversó con los presentes, quienes le manifestaron sentirse muy contentos con el trato que allí reciben.

Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado

En el Félix Elmuza, otro de los CSO visitados, al igual que en los demás lugares el primer vicepresidente cubano recibió información de las acciones allí realizadas y conversó con los bañistas presentes y trabajadores de esa instalación.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Como parte de su recorrido, Valdés Mesa visitó por último el círculo social José Ramón Rodríguez, ubicado en el reparto Náutico, donde elogió la transparencia de sus aguas y llamó a mantenerlas así.