Alojamiento por excelencia de los delegados a los más disímiles eventos nacionales e internacionales, el hotel Tulipán recibió los reconocimientos que lo distinguen como Colectivo Por la senda del triunfo y Eficiente Nacional, que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT).

Abierto en 2006 dentro de la Misión Milagro de atención a la salud de pacientes latinoamericanos y caribeños e integrados en 2012 al grupo hotelero Islazul, obtuvo esas altas categorías por sus resultados del pasado año.

Según la argumentación, el colectivo “cumplió con los compromisos concertados con eficiencia y calidad en el servicio, demostrando alto sentido de pertenencia, consagración y valores de responsabilidad y laboriosidad, caracterizados por el sacrificio, la ética, la voluntad individual y colectiva de los trabajadores para cada día dar más y hacerlo mejor”.

Foto: Raquel Sierra

Esa actitud se tradujo en indicadores positivos en la gestión económica: cumplimiento del plan de ingresos, costo por peso en moneda total, productividad por trabajador, favorable índice de gastos y costos y un sobrecumplimiento al 105 % de la utilidad planificada, destacó el dictamen realizado por el sindicato provincial y consultado con la dirección de Islazul y el Ministerio del Turismo.

A su vez, el colectivo integrado por 180 trabajadores, tuvo un positivo ahorro de los portadores energéticos, incrementó el índice de satisfacción del cliente, como resultado del nivel de gestión y mejoramiento de los servicios, participó activamente en las tareas sindicales y, de conjunto con la administración y las organizaciones políticas del centro, se sumó a las labores de aseguramiento, protección y recuperación ante los embates del tornado y la movilización al trabajo voluntario masivo convocado por la Central de Trabajadores de Cuba.

En acto solemne, por acuerdo del secretariado nacional del sindicato, se entregó la medalla Elpidio Casimiro Sosa González a los trabajadores, Nancy María Escobar Paneque, Eduardo Martínez Alonso, Ileana Martínez Rubio y Carlos Manuel Cabanes, como reconocimiento a su servicio en el sector por más de 20 y 25 años.

Víctor Manuel Lemagne, secretario general del SNTHT, felicitó al colectivo y los exhortó a continuar su entrega diaria en momentos en que el turismo sufre los impactos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero desde Estados Unidos, que obligan a seguir mejorando todos los indicadores y la atención a los visitantes nacionales y extranjeros y en el contexto del próximo aniversario 24 de la constitución de ese sindicato.

El acto solemne se realizó junto a la celebración por el aniversario 25 de la creación del grupo hotelero Islazul, al cual pertenece. De acuerdo con Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal Islazul Habana, la ciudad llega al cumpleaños del grupo inmensa en un proceso de mejoras a propósito del medio milenio de la capital, que comprende acciones constructivas de diferente envergadura en las instalaciones ubicadas en la capital.

Por su parte, Raunel González Reaño, director de Servicios Técnicos de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Islazul, resaltó “el carácter de la cadena en su cuarto de siglo totalmente renovada, trabajando por un 500 de La Habana en la restructuración de las instalaciones hoteleras y dando cada día mejores esfuerzos en la calidad de los servicios”.