El Día del Trabajador Gráfico se celebra en Cuba cada dos de agosto en homenaje a Alfredo López Arencibia, quien naciera en igual fecha de 1894 y se desempeñó como trabajador de ese sector, donde se destacó como un luchador incansable por nuestra independencia y como obrero tipógrafo se convirtió en dirigente sindical y trabajó por la unidad del proletariado cubano.

Por tal motivo, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de La Habana realizaron un emotivo matutino en recordación del mártir, quien fuera fundador de la Confederación Nacional de Obreros de Cuba (CONOC), asesinado por órdenes del dictador Gerardo Machado, el 20 de julio de 1926.

Foto: Oilda Mon

Durante el acto fueron reconocidos trabajadores destacados y se le entregó la medalla José Ramón Rodríguez a Yamilka Lugo Mesa por su labor durante veinte años en el sector.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Irma Clark Ortiz, directora de capital humano de la entidad, expresó: “...nos quedan por delante muchos retos que tienen la misma importancia, y desde nuestros puestos de trabajo debemos potenciar el avance del modelo económico cubano, impulsar la introducción de nuevos productos, la sustitución de importaciones y el proceso inversionista para la reconversión tecnológica de la prensa. Sentimos satisfacción de nuestro desempeño y como dice nuestro Presidente "Vamos Por Más".

En el acto estuvieron presentes dirigentes provinciales y municipales del Sindicato de Industria y trabajadores de la UEB SOYGRAF.

Foto: Oilda Mon