Como parte de la celebración por el décimo aniversario de la constitución de la Contraloría General de la República (CGR), el 1ro de agosto, se emitió la Resolución 263, de fecha 24 de julio del presente año, que precisa que: “El convenio Colectivo de Trabajo vigente, suscrito entre la Administración y los buroes sindicales de la CGR, establece en su artículo 1 como finalidad, entre otras, forjar una convicción revolucionaria, el sentido de pertenencia y el compromiso ético de los directivos, ejecutivos, funcionarios y demás trabajadores, basado en lo esencial en las enseñanzas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba”, destacó la vicepresidenta del Consejo de Estado Gladys María Bejerano.

La también Contralora General explicó que la referida Resolución permitió, como forma de estimulación moral, establecer y otorgar un sello de reconocimiento a los trabajadores que, desde la fundación, se mantienen laborando en este Órgano.

Durante la gala político-cultural en conmemoración de los diez años de la CGR, acontecida este miércoles en el Teatro Martí, se entregó este sello, que trae consigo la condición de Fundador de la entidad, a 130 personas que laboran en la sede central y en las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa; proceso que se desarrolló a la vez en el resto del país. La inaugural condecoración fue para el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz y la recibió el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Cuevas Ramos.

“Esta ha sido una década de intenso trabajo, grandes retos, aprendizajes y creciente compromiso con el pueblo”, dijo Bejerano, teniendo presente la función de la CGR de salvaguardar la riqueza y los recursos de la nación, así como el enfrentamiento del proceso de institucionalización y de cambios en el modelo de Gestión Económica.

“…hemos tenido la responsabilidad de crear las bases organizativas, estructurales y reglamentarias, los procedimientos y las normas, dirigidas hacia el ámbito interno y también las correspondientes por nuestras funciones hacia el Sistema Nacional de Auditoría y los entes sujetos a nuestras acciones de control”, agregó.

Tony Ávila y su grupo estuvieron presentes en la celebración por el décimo aniversario de la constitución de la Contraloría General de la República Foto: Oilda Mon

En el acto, la Contralora General recibió el sello de fundadora y dos reconocimientos: por parte de la Fiscalía General de la República y de la Federación de Mujeres Cubanas.

Tony Ávila y su grupo, acompañados de excelentes invitados hicieron disfrutar del arte y de nuestra cultura cubana al público.

Asimismo, constituyeron motivaciones especiales la reciente conmemoración del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el compromiso eterno con el legado del líder de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El acto fue celebradao en el Teatro Martí, espacio insigne de la cultura cubana, ubicado en el municipio de La Habana Vieja Foto: Oilda Mon

Estuvieron presentes, además, Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros,  y Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; funcionarios del Sistema Nacional de Auditoría, contralores, auditores, trabajadores de la CGR y representantes de las organizaciones políticas y de masas.