Nada es más reconfortante que las caras felices de niñas y niños. Con canciones, juegos de participación, baile y sonrisas, La Habana celebró este domingo 21 de julio el Día de los Niños, en el Parque Lenin.

Las compañías El hombrecito verde y Verdarte bailaron e interpretaron canciones como Chivirico, Maní maní, Por Cuba de viaje y Tradición habanera –dedicada al Aniversario 500 de la ciudad-, para un grupo de alrededor de 130 niños de los 10 hogares para menores sin amparo familiar existentes en la ciudad.

Con la presencia del primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, y el presidente del Gobierno de La Habana, Reinaldo García Zapata, “los locos bajitos” pudieron disfrutar de juegos de participación y, además, reírse de lo lindo de los bailes de los mayores, cuando lo hicieron imitando movimientos de diferentes animales.

Este regalo para la infancia es apenas una pequeña expresión de la permanente atención que se les presta a los más pequeños de la familia, no solo desde la Salud y la Educación, sino también en su recreación sana, que facilite un crecimiento integral. Y aunque tal vez los disfraces provocaron algunos llantos, la música y las canciones hicieron olvidar sustos pasajeros.

Diferentes organismos y entidades se aliaron en la mañana de domingo para proporcionarles el disfrute de canciones infantiles y juegos apropiados a las edades tempranas. Como es habitual en las fiestas infantiles –y antes de pasar el disfrute de los aparatos que funcionan en el Parque Mariposa-, todos cantaron en el pique del cake y, acompañados de la risa de quienes estaban a su alrededor, más de uno se embarró de merengue verde la nariz.

La fiesta realizada en el Parque Lenin fue solo una de las muchas organizadas en la geografía habanera por diferentes instituciones en saludo al Día de los Niños en el año del Aniversario 500 de La Habana.
GRACIAS Raquel Sierra por su reportaje. Ciertamente las festividades por el Día de los niños, refuerza el concepto de que no hay nada más importante en nuestro país que la prole infantil, porque como dijera Martí (...) son los que saben querer, son la esperanza del mundo; y en ellos está cifrado el futuro de la Patria. GRACIAS Parque Lenin por acoger a los niños y las niiñas sin amparo familiar. GRACIAS a Hombrecito Verde y Verdarte que durante 16 años han repartido AMOR. GRACIAS a las organizaciones políticas y de masas que acompañaron este festejo en distintos sitios de la Capital. Y VAMOS POR MÁS.... Este fin de semana se repone COLBA: y su historia; una manera, otra, de compartir la Historia de Cuba de una manera amena entre cantos, bailes y actuaciones en el Teatro América. (Sábado 11:00 am / Domingo 10:00 am)