Como todos los municipios de la capital, Diez de Octubre participó en la V ExpoFeria de La Habana, recién culminada en el recinto ferial de ExpoCuba, donde expuso una variada muestra de su actividad económica, con una representación del sector de la Cultura.
Esta localidad, constituida por nueve Consejos Populares, con una población superior a los 200 000 habitantes, expuso sus potencialidades, donde su actividad económica fundamental se basa en los servicios, y entre sus fortalezas destaca la Educación, la Cultura y el Deporte.
El territorio ofreció un variado programa cultural, entre otras ofertas de diferentes sectores. Contó con la participación de algunas entidades de la localidad, trabajadores por cuenta propia y Proyectos culturales comunitarios.
Su accionar cultural estuvo representado por el Grupo de Creación de Artes Plásticas Mujeres Trabajando; el Proyecto Comunitario Atrapa Sueños y el Proyecto Cultural Muraleando, Mujeres creadoras, con manualidades y la acción cultural de danza Habanecer, entre otros.
El Banco de Leche del Hospital Materno de Diez de Octubre, expuso materiales utilizados para ejercer su labor. Industrias locales, con una muestra de materiales de la construcción. Destacó la Unidad Básica de la Industria Alimentaria (UBIA), con una extensa gama de productos como dulces, panes y cake de visible calidad y belleza, los cuales brindaron diariamente al público presente mediante un sorteo.