Brindar un servicio de calidad, con precios asequibles a la familia cubana, es el propósito de la Casa Tesla, sita en O´Reilly, entre Villegas y Bernaza, en el municipio de La Habana Vieja.

El establecimiento, reabrió sus puertas el pasado sábado tras un proceso de remozamiento de apenas un mes y que incluyó, entre otras acciones, el pulido de los pisos, trabajo en las paredes, la barra y cambio de las mesas. Tanto por el importe de sus ofertas, como por la ubicación y confort del local, Tesla está llamada a convertirse en uno de los sitios de preferencia de los cubanos.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

La más económica de las preparaciones que allí realizan son las costillas (asadas o en fricasé), que es de 9.20 pesos, y la más cara, el del bisté de cerdo, que oscila en los 26 pesos, informó Yordankis Beltrán, quien es capitán de salón, cantinero y secretario del núcleo del Partido en esa unidad gastronómica. Con ocho mesas para cuatro personas, tienen un horario de 11:45 a.m. a 10:45 p.m., de lunes a domingo.

Sobre lo visto en Tesla y los propósitos de sus trabajadores, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular llamó a: “Ser muy amables, y corteses. A veces tenemos una carta muy bonita, pero cuando no prestamos un servicio de excelencia, el criterio que se lleva la clientela no es el mejor. Ese es el reto que asumimos ahora, más en este municipio por lo que representa para nuestra Habana, que es el municipio sede de las actividades centrales por el 26 de Julio.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

“Este es un municipio que está haciendo mucho por su Habana. Tenemos la garantía aquí de la Oficina del Historiador de la ciudad, que es una fortaleza adicional de La Habana Vieja, donde se están realizando muchas cosas, con el esfuerzo de mucha gente, de muchos organismos, bajo la dirección certera del Partido y del Gobierno del municipio y el apoyo de las instituciones”.

Foto: Gabriel Valdés Valdés

Respecto al trabajo de la gastronomía, Luis Antonio Torres Iríbar dijo a los presentes: “Yo respeto a los humildes que se levantan, y la gastronomía es humilde. Cuando los humildes como ustedes hacen esto, se levantan por la Patria, por la Revolución, por el comercio. Lo que les pide el presidente es buen servicio, que no haya ni particular ni nadie que pueda con ustedes. Propónganse ser mejores que todo el mundo, nadie tiene nada de eso a los precios que ustedes lo tienen”.