La Universidad de La Habana es una de las instituciones de educación superior más antiguas del continente. Durante sus 291 años ha formado a ilustres hijos de la Patria y profesionales que construyen nuestro país cada día y, este año 2019, vio graduarse a más de mil estudiantes, entre los que se encontraron quienes este pasado 3 de julio, recibieron sus diplomas en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios.
Esta graduación estuvo dedicada al 500 Aniversario de La Habana y al Aniversario 150 de la Carta Magna de Guáimaro, fue presidida por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana y la Dr. Miriam Nicado García , miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, miembro del Consejo de Estado y Rectora de la Universidad de La Habana.
La Revolución es un proceso histórico que requiere de esfuerzo y continuidad, como dijera Fidel Castro nuestro líder histórico: "...en la juventud están puestas todas las esperanzas de la Revolución..." Con esta premisa fueron reconocidos los estudiantes más destacados de cada facultad y de las distintas modalidades de estudio. También fue reconocido Alejandro Redondo Ramos de la facultad de Derecho por su destacada labor como dirigente estudiantil y su activa participación en el proceso de Reforma Constitucional.
Además, fueron entregados diplomas para premiar, en esta ocasión, a 12 de los 66 graduados que merecieron el Premio al Mérito Científico y a los dos estudiantes más destacados integralmente: Paola Hornedo Rivero y Álvaro Lagar Sosa.
Posteriormente, la Dr. Miriam Nicado se dirigió a los estudiantes como rectora del centro para felicitar a todos los graduados, a todo el centro estudiantil y agradeció tanta entrega y dedicación. Para culminar, el coro de La Universidad de La Habana ofreció una pequeña presentación.