Los choferes profesionales de la Base No. 4 de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Habana Oeste de la Empresa de Transporte Escolar (ETE) en el municipio capitalino de Guanabacoa firmaron el Código de ética de los transportistas durante un acto que tuvo lugar en el parque de los mártires de La Jata.
El chofer Yoiler Searra Rodríguez dio lectura al documento que recoge los compromisos de los conductores de ómnibus escolares, en la solemne ceremonia, que se realizó con la presencia de dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea Municipal del Poder Popular y la ETE.
Expresó que la labor diaria de los choferes exige de una responsabilidad extrema, una alta sensibilidad humana y un elevado sentido del deber, pues ellos trasladan hacia diferentes puntos de la geografía nacional a niños, adolescentes y jóvenes que son el futuro del país.
Agregó Searra Rodríguez que los transportistas ven a los ómnibus como una parte de su cuerpo, pues se preocupan por su estado higiénico, el correcto funcionamiento de todos sus sistemas técnicos, garantizan el ahorro de combustible y que con amor y mucha entrega al trabajo permiten que los vehículos continúen dando servicios.
Finalmente llamó a que los trabajadores de la Empresa de Transporte Escolar tienen que ser consecuentes con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien tuvo la iniciativa de fundar la entidad en 1977.
En el propio acto, los transportistas rechazaron las acciones del gobierno de los Estados Unidos contra la
Isla, con la aplicación del capitulo III de la Ley Helms-Burton.
Con la firma del Codigo de ética en la referida base, la Empresa de Transporte Escolar concluyó en el país el
proceso iniciado en el pasado mes de mayo que abarcó a las 18 Unidades Empresariales de Base, 72 bases y brigadas a lo largo y ancho del país donde alrededor de 2 mil 542 choferes profesionales rubricaron el Codigo de ética.