Acciones dirigidas a potenciar la preparación de los habaneros frente a una probable invasión enemiga matizarán el Día Territorial de la Defensa, que como parte esencial de la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo, tendrá lugar este domingo, a todo lo largo y ancho de la capital, con la participación de los vecinos de sus 15 municipios.

En el orden práctico se desarrollarán ejercicios combinados e impartirán clases, que abarcan diferentes categorías de personal, armas y especialidades, con el propósito de perfeccionar las acciones a realizar por los órganos de mando y dirección, de cada una de las estructuras del Sistema Defensivo Territorial, además de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Orden Interior.

Foto: Roly Montalván

Tendrán los habaneros una mañana muy movida. Nada quedará al azar. Actuarán los integrantes de las Milicias Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa, vestirán el verde olivo reservistas y efectivos permanentes; la economía accionará como corresponde hacer bajo el asedio de las balas enemigas.

Cada uno a lo suyo para neutralizar las acciones de los invasores, lo mismo en la evacuación, que frente al pizarrón de las aulas multigrados, en la defensa del barrio, el centro de trabajo o el aprendizaje de las características y el uso de los “hierros”…