La venta de los uniformes escolares se extenderá desde los finales del mes de julio y durante todo agosto, según informó este lunes en el espacio televisivo Mesa Redonda, Nancy Valdés, viceministra de Comercio Interior (Mincin) a finales del mes de julio y durante todo el mes de agosto, anunció, en el programa televisivo Mesa Redonda.

Valdés informó que el retraso en la venta de los uniformes se debe a la llegada tardía de las materias primas necesarias para la confección de los mismos, lo cual se produjo en las primeras fechas del presente mes.

La comercialización ha sido organizada por grupos, de tal manera que los primeros en comprar serán los padres cuyos hijos cambien de enseñanza (los que comienzan prescolar, los grados séptimo y décimo, estudios de técnico medio o escuelas pedagógicas) y los que acceden al quinto grado.

A partir de la segunda quincena de agosto, acotó, será la venta de los uniformes de los estudiantes restantes, es decir, los que continúan un nivel de enseñanza.

La Viceministra comentó que en función de garantizar la cobertura completa de uniformes escolares, se ha ampliado la red comercial a 1 183 establecimientos que brindarán servicio con horario extendido durante todos los días de la semana.

La distribución de los bonos para acceder a la compra de los uniformes en los establecimientos no comenzará hasta mediados del próximo julio, acotó Ena Elsa Velázquez ministra de Educación en el país y precisó que estos documentos se especificará la etapa en que le corresponde comprar.

Mirla Díaz, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), comunicó que más de 60 fábricas en 56 municipios trabajan para la producción del uniforme escolar. En La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas la disponibilidad es mayor que en el resto del país, es por ello que en algunos lugares comenzará la comercialización antes, y que poco a poco se irán sumando los territorios en función de las posibilidades.

Para recibir información adicional, la población podrá comunicarse con los responsables de este medular proceso logístico a través de los números 7 868 35 36 o 7 86835 49. También pueden escribir al correo consumidor@mincin.cu, o visitar la página del Ministerio en las redes de Facebook y Twitter.