Como cada verano, la Dirección Municipal de Educación del municipio de Diez de Octubre tiene previsto un Plan Vacacional, según informó a Tribuna de La Habana, su directora, Yanet Dyce Díaz, el cual permitirá trabajar a los padres que no tengan vacaciones durante este período:

“En un primer momento tenemos previsto que los especialistas de cada institución como bibliotecarios, instructores de arte, maestros de computación, estén en función de ofrecer una estancia agradable a los alumnos que se incorporen a este plan, que comienza el 20 de julio, mientras sus padres o tutores trabajan.

“En cada Consejo Popular habrá una escuela primaria para acoger a los alumnos que los padres no tengan vacaciones durante el verano, los cuales participarán en actividades deportivas, culturales, programadas por el territorio con la colaboración de Comercio y Gastronomía. También pueden asistir a los Joven Club, y tendremos guaguas para llevarlos al Zoológico, parques de diversiones, entre otras, y tendrán garantizados la merienda y el almuerzo”.

¿Qué deben hacer los padres para incorporar a sus hijos al Plan Vacacional?

Deben manifestar su interés en participar en este plan a la dirección o la administración de su escuela, quienes harán una relación nominal que enviarán a la escuela seleccionada en su consejo, proceso que ya debe ocurrir durante este mes de junio.

Dyce Díaz también se refiere a otra opción para la etapa estival: “Aunque estemos de vacaciones no desechamos las posibilidades de superación, por eso se impartirán algunos cursos de verano. Hasta ahora está confirmado el de Inglés y Francés tanto para niños como para adultos, para adquirir habilidades comunicativas fundamentalmente. Para ello deben presentarse en la Facultad que radica en la Escuela Primaria Mariana Grajales, (Ave. Santa Catalina y Saco, Víbora) a partir de las 3:00 p.m.”.